Beneficios de la Maca Andina

¿Conoces las propiedades de la maca andina?

La maca es una planta herbácea nativa de los Andes del Perú y Bolivia, donde se cultiva tanto por sus cualidades nutritivas como por su fama que sostiene que sus raíces poseen propiedades que aumentan la fertilidad y mejoran la libido.

Su raíz puede ir de 3 a 6 cm de ancho y 4,7 cm de longitud.

Se cultiva a una altitud de 2700 a 4300 metros sobre el nivel del mar, y ha sido cultivada durante casi 2.600 años.

maca-andina1

  • Tipos de maca y beneficios:

Existen cuatro tipos de raíz de maca dependiendo del color de la raíz, que varía de color amarillo al violeta rojizo oscuro y al negro.

Maca roja

Esta variedad posee una mayor cantidad de elementos antioxidantes, como el caroteno o la niacina, además de otros componentes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, como la vitamina C, el zinc, el hierro y el calcio.

Se utiliza principalmente en casos de osteoporosis, para la regeneración ósea, y en casos de próstata, para disminuir la inflamación. Por tanto, la maca roja se indica especialmente para personas mayores de 40 años.

Maca negra

Los efectos de la maca negra son mucho más rápidos y potentes que los de cualquier otro tipo. Se caracteriza principalmente por aumentar la resistencia física y sexual, la fertilidad masculina y femenina y la concentración mental.

  • Es muy revitalizante, aumenta la resistencia física y disminuye los efectos del estrés y la fatiga.
  • Favorece, además, el buen estado de ánimo.
  • Mejora la memoria, la concentración y el aprendizaje más que ninguna otra maca.
  • Aumenta la fertilidad, puesto que incrementa el número de espermatozoides y su movilidad.
  • Contribuye al buen rendimiento de los ovarios, ya que ayuda a regular el ciclo menstrual.

Maca amarilla

  • Aumenta la fuerza y la libido, la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general. La maca ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse a las situaciones de  estrés.
  • Regula y aumenta la función del sistema endocrino, las glándulas que producen las hormonas necesarias para las funciones corporales y metabólicas esenciales como la fertilidad, la función sexual, la digestión, el cerebro y la fisiología del sistema nervioso, y los niveles de energía.

Actualmente es considerada uno de los superalimentos con más potencial. Si piensas que la maca puede ayudarte, te animamos a que te beneficies de todas sus propiedades.