Empieza a preparar tu bronceado desde dentro

Ya ha llegado la primavera y con ella los rayos de sol empiezan a notarse mucho más cálidos y nos incitan a exponernos más a ellos. Tomar el sol siempre ha sido un hábito saludable, ya que ayuda a la segregación de vitamina D, vitamina liposoluble imprescindible para la formación normal de los huesos y de los dientes y para la absorción del calcio a nivel intestinal. También puede obtenerse a través de la alimentación consumiendo productos como huevos o leche.

Por otro lado bien es cierto que una exposición excesiva puede llevarnos a problemas relacionados con la piel. El betacaroteno es un pigmento de origen natural con acción antioxidante, adecuado a la hora de reducir la acción tan negativa de los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro celular. Una manera de dotar a nuestro cuerpo de betacarotenos son las infusiones de ciertas plantas que pasamos a comentar:

-El hibisco es una de las hierbas ricas en betacaroteno que nos beneficiará y protegerá desde el interior. Para hacerte una infusión de hibisco sólo necesitas:

  • Una cucharada de flores de hibisco por cada taza
  • Agua
  • Miel, o estevia (para endulzar).

Pasos:

  1. En un cazo ponemos el agua a hervir, cuando esté hirviendo añadimos las flores de hibisco.
  2. Dejamos hervir unos 3 minutos.
  3. Apagamos el fuego y dejamos reposar 10 minutos.
  4. Colamos la infusión y sí nos gusta dulce, endulzamos.

-Otra infusión recomendable es aquella que contenga té verde, ya que es rico en polifenoles antioxidantes y ayudan a prevenir el cáncer de piel.

  • Una cucharadita de hojas de té verde.
  • Agua.
  • Edulcorante.

Pasos:

  1. En un cazo ponemos el agua a calentar sin que llegue a hervir, una vez bien caliente añadimos la cucharadita de té verde.
  2. Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos.
  3. Colamos la infusión, y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  4. Una vez frío ya podemos tomarlo.

Si nos gusta tomarlo como bebida caliente, dejamos entibiar un poco.

Con estos consejos, ayudarás a tu cuerpo a estar más protegido desde dentro y tu piel lo agradecerá desde fuera.