La luna y la vida

A la luna se le atribuyen efectos relacionados con desastres, accidentes, fertilidad y por supuesto los hombres lobo, entre otras cosas. Hay gente que incluso compra y vende valores bursátiles según las fases de la luna, un sistema probablemente tan poco exitoso como cualquier otro. Numerosos estudios han intentado encontrar esos efectos de la luna. Pero hasta ahora, esos estudios no han encontrado nada de mayor interés. Por supuesto se han hecho estudios aquí y allí buscando todo tipo de correlaciones de diversas cosas con las fases de la luna, pero no se ha hallado nada significativo que se pueda replicar para garantizar que no fuera una casualidad.

De todos modos la luna desempeña múltiples funciones, la más importante es la desaceleración de la rotación terrestre, si no fuera por la luna, el día duraría alrededor de 6 horas en vez de 24.

La segunda función es la de regular las mareas. La Luna atrae el agua que está más próxima a ella. Así, la parte del océano que está de cara a la Luna se abomba hacia ella. Al mismo tiempo, en el lado opuesto de la Tierra el agua se abomba en sentido contrario.

wakan

Participa en múltiples funciones biológicas, existen animales que se reproducen solo cuando la luna es llena, regula el funcionamiento de animales y plantas, e incluso define los ciclos menstruales de las mujeres .L a influencia de la luna en la plantas es algo notorio para la poda y para la siembra; puesto que dependiendo de la fase lunar la savia de la planta se concentrará en una de sus partes: raíz, tallo, ramas u hojas.

Luna nueva: la concentración de savia elaborada es mayor en las raíces. Excelente momento para siembra y para poda, puesto que iniciará la vida de la planta con el ciclo natural de su vida, alimentará todas sus partes en sus momentos adecuados.

Cuarto creciente: excelente momento para poda, pero algo tarde para la siembra pues los nutrientes todavía no se concentran en las hojas.

Cuarto menguante y luna llena: nada bueno para la poda y la siembra, porque brotará de las hojas y las ramas cortadas una buena cantidad de savia y nutrientes. Aunque en este ciclo es idóneo cosechar o retirar los frutos porque estos tendrán altas cantidades de nutrientes para perdurar más en el tiempo y convertirlos en sabrosos.

Es que la luna, al igual que el sol, tiene su papel en la fotosíntesis, y afecta a grandes sistemas del ciclo biológico.