Matrix ¿Es un sueño la vida?

 “Toc toc”, si estás leyendo esto es que estás frente a tu dispositivo móvil o tu ordenador  mirando la pantalla. Ves sus colores, su brillo. Sientes olores, el tacto de tu ropa en tu piel, escuchas sonidos. Te sientes seguro y tranquilo, estás cómodo pues conoces bien tu entorno actual, pero… ¿estás seguro que todo esto es real? ¿Crees que la realidad que te ofrecen tus sentidos es tal como la percibes? ¿Existe todo lo que ves, oyes y sientes? ¿Existes tú? ¿Existe la realidad? Hoy en wakan nos atrevemos a enseñarte otro camino hacia la realidad.

Sabemos que dos personas aunque estén viendo lo mismo no lo perciben o interpretan del mismo modo. La realidad es una ilusión que cada cual decodifica según sus propios patrones mentales. La realidad, lo que percibimos del mundo externo, no es más que una proyección holográfica de ondas electromagnéticas, energía y pensamiento.

matrix1

Pero… ¿Qué es la realidad?

La realidad es un término subjetivo. La realidad es lo que cada uno se crea para sí mismo dependiendo de los pensamientos, la frecuencia y la vibración individual que emitimos, atrayendo hacia nosotros aquello con lo que resonamos.

La realidad que vemos ahí fuera no es más que la decodificación de lo que nuestros sentidos perciben, la información recibida a través de la vista, energía en forma lumínica o sonora, que entra por los ojos o por los oídos, pero que solo es procesada por el cerebro. El cerebro es quien interpreta que esto quema o que aquello esta helado, que esto pica o que aquello es sabroso.

Un equipo de físicos ha proporcionado algunas de las pruebas más claras de que nuestro universo, todo lo que vemos y tocamos, podría ser en realidad un enorme holograma, una mera proyección.

matrix6

En 1997, el físico teórico argentino Juan Maldacena propuso un sorprendente modelo del universo según el cual la gravedad surge de cuerdas infinitesimales, delgadas y vibrantes y puede ser «reinterpretada» en términos físicos.

Así, este mundo de cuerdas matemáticamente intrincado, que existe en diez dimensiones espaciales, no sería más que un holograma: la acción real se desarrollaría en un cosmos plano, más simple y en el que no hay gravedad.

La idea de Maldacena entusiasmó a los físicos, entre otras razones porque resolvía aparentes inconsistencias entre la física cuántica y la teoría de la gravedad de Einstein.

Vamos a dejarnos de conjeturas y, damos a continuación a nuestros lectores unas cuantas razones con las que pensar a cerca de porque nuestro universo puede ser una realidad virtual. Te dejamos que busques por ti mismo información y que saques tus propias conclusiones:

1. Entrelazamiento cuántico 

  1. Energía oscura y materia oscura
  2. Nuestro espacio es curvo
  3. Nuestro tiempo es maleable
  4. Nuestro universo tiene una velocidad máxima

Hoy en día existen miles de religiones, creencias, filosofías y técnicas de meditación y mindfulness que de alguna manera se acercan a mostrarnos el camino hacia la verdadera realidad y despertarnos de este sueño.