Preciosos bebés extremadamente peligrosos

La naturaleza siempre nos sorprende, y esta es una de esas veces. Hay muchos bebés que parecen muy tiernos pero que en poco tiempo se convertirán en uno de los mayores depredadores o bien su veneno será mortal.

1.- PEZ GLOBO

Parece indefenso, pero posee una sustancia, llamada tetrodotoxina, 1200 veces más venenosa que el cianuro. En pez globo contiene suficiente tetrodotoxina para matar a 30 seres humanos adultos, y no hay antídoto conocido. Los biólogos creen que el pez globo desarrolló su famosa habilidad para inflarse debido a que su estilo para nadar es lento y torpe. Denominado el “plato más venenoso” su carne es considerada un manjar.Llamado fugu en Japón, es extremadamente caro y solo se prepara por chefs especialmente entrenados, con licencia que saben que un mal corte significa una muerte casi segura para un cliente

pezglobo2bebe

2.- HIPOPÓTAMOS

Denominados por los griegos “caballos marinos” por su afición a estar dentro del agua. Puede pasar hasta 16 horas sumergido en los ríos. Pueden aguantar la respiración bajo el agua hasta cinco minutos.Los hipopótamos también descansan en las orillas y segregan una sustancia aceitosa de color rojo, por lo que a veces se dice que sudan sangre. Sin embargo, se trata de un protector solar que humedece su piel y que les protege contra los gérmenes.

Las crías de hipopótamo pueden llegar a pesar 45 kilos al nacer. Pero estas ternuritas forman parte del grupo de animales más peligrosos de África, llegando a causar más muertes humanas que cualquier otro mamífero africano.

-

3.- RANAS DARDO

Tan coloridas y tan sumamente peligrosas, usan sus colores para protegerse de potenciales depredadores.La rana dardo dorada es considerada el animal más venenoso de la Tierra.Los indígenas de Colombia usaban este poderoso veneno para untar las puntas de los dardos que disparaban con sus cerbatanas, de ahí el nombre de esta especie. Las ranas dardo que son criadas en cautividad y aisladas de los insectos de su hábitat natural nunca desarrollan el veneno.

4.- LEONES AFRICANOS

Han llegado a acabar con la vida de muchos humanos. Es un mamífero de la familia de los felinos y una de las 5 especies del género Phantera. Los grupos de leonas suelen cazar juntos, atacando principalmente a grandes ungulados. El león es un superpredador, normalmente no cazan humanos de manera selectiva, aunque algunos de ellos pueden convertirse en antropófagos y buscar presas humanas.


5.- TIBURONES PUNTA NEGRA

Es uno de los depredadores más rápidos del océano. Tiene puntas de color negro en sus aletas. Habitan en los arrecifes de coral del Pacífico e Índico. Es el depredador más abundante dentro de su ecosistema y desempeña un papel importante en la estructuración de comunidades ecológicas de bajura.

6.- BUITRES

Son aves rapaces que se suelen alimentar de animales muertos, aunque si estos faltan, son capaces de cazar presas vivas. Su cuello es más largo y pelado cuanto mayor es el tamaño de las presas. Carroñeros de corazón, para sus víctimas serán verdaderos peligros.  Los poetas han hecho de él un símbolo de la codicia, de la avaricia y de la crueldad. Los egipcios miraban con mucho respeto este pájaro y lo tenían como un símbolo de Nest. Según ellos, el buitre servía también para indicar la vista, el conocimiento de lo venidero, el año, el cielo, etc.

7.- HIENAS

Son capaces de atacar mamíferos de todo tipo, incluyendo humanos. A pesar de que tienen un parecido con los perros, están más relacionados con los felinos, e incluso con las suricatas. Las hienas tienen un sistema digestivo muy poderoso, con fluidos ácidos capaces de digerir su presa completa, con piel, huesos, cuernos, y dientes. Al parecer los pelos y las pezuñas o cascos no les gustan, porque es lo único que regurgitan luego de habérselos comido. También tienen un ecosistema bacteriano potente, que les permite comer animales en mal estado, es decir carroña de varios días.

hienabebe2