¿Somos adictos a las redes sociales?
Cada día somos más los que en mayor o menor grado utilizamos las redes en nuestras vidas diarias. Estas herramientas de comunicación online no hacen distinciones entre niños, jóvenes o adultos, ni entre estudiantes, empresarios, profesionales, desocupados o gente que solo busca distraerse un poco.
El número estimado de usuarios activos en redes sociales es de más de 2.03 mil millones, con una penetración global del 28 por ciento de la población mundial (Nº expresados en millones).
Plataformas (social media)
- Facebook: 1320 (usuarios activos)
- Google Plus: 343 (usuarios activos)
- Linkedin: 300 (usuarios activos)
- Twitter: 271 (usuarios activos)
- Tumblr: 230 (usuarios activos)
Aquí os mostramos algunos datos más, valoren ustedes mismos si somos o no unos adictos a las redes sociales:
- La generación que más horas pasa al día enganchada a las redes sociales es la comprendida entre las edades de 15 y 19 años, con picos de hasta 3 horas promedio. Y seguidos por los de las edades comprendidas entre los 20 y 29 años que están aproximadamente 2 horas de media en sus cuentas sociales.
- El 18% de esos más de 2.03 mil millones, no puede pasar más de un par de horas sin consultar su cuenta de Facebook.
- El botón “+1” de Google Plus recibe un total aproximado de 5 Billones de clics al día.
- Linkedin obtiene casi 2 nuevos miembros por segundo.
- Los visitantes y usuarios habituales de YouTube gastan un promedio de 15 minutos al día consumiendo vídeos.
- Un 28% de los usuarios de iPhone verifican sus cuentas de Twitter antes de levantarse de la cama por las mañanas.
- En diferentes estudios realizados en Estados Unidos, se dice que los estadounidenses gastan un cuarto de su jornada laboral enganchados a las redes sociales (y no para cuestiones que estén relacionadas con el trabajo).
Poner límites en el uso de redes sociales puede ayudar a evitar adicción, es decir, la necesidad de contar tu vida y controlar todo lo que haces a través de las redes sociales es lo que te hace adicto a estas plataformas. Programar horarios para revisar tus redes sociales puedes ser una buena estrategia para mantenerte un poco alejado.