Empieza a preparar tu bronceado desde dentro
Ya ha llegado la primavera y con ella los rayos de sol empiezan a notarse mucho más cálidos y nos incitan a exponernos más a ellos. Tomar el sol siempre ha sido un hábito saludable, ya que ayuda a la segregación de vitamina D, vitamina liposoluble imprescindible para la formación normal de los huesos y de los dientes y para la absorción del calcio a nivel intestinal. También puede obtenerse a través de la alimentación consumiendo productos como huevos o leche.
Por otro lado bien es cierto que una exposición excesiva puede llevarnos a problemas relacionados con la piel. El betacaroteno es un pigmento de origen natural con acción antioxidante, adecuado a la hora de reducir la acción tan negativa de los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro celular. Una manera de dotar a nuestro cuerpo de betacarotenos son las infusiones de ciertas plantas que pasamos a comentar:
-El hibisco es una de las hierbas ricas en betacaroteno que nos beneficiará y protegerá desde el interior. Para hacerte una infusión de hibisco sólo necesitas:
- Una cucharada de flores de hibisco por cada taza
- Agua
- Miel, o estevia (para endulzar).
Pasos:
- En un cazo ponemos el agua a hervir, cuando esté hirviendo añadimos las flores de hibisco.
- Dejamos hervir unos 3 minutos.
- Apagamos el fuego y dejamos reposar 10 minutos.
- Colamos la infusión y sí nos gusta dulce, endulzamos.
-Otra infusión recomendable es aquella que contenga té verde, ya que es rico en polifenoles antioxidantes y ayudan a prevenir el cáncer de piel.
- Una cucharadita de hojas de té verde.
- Agua.
- Edulcorante.
Pasos:
- En un cazo ponemos el agua a calentar sin que llegue a hervir, una vez bien caliente añadimos la cucharadita de té verde.
- Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos.
- Colamos la infusión, y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Una vez frío ya podemos tomarlo.
Si nos gusta tomarlo como bebida caliente, dejamos entibiar un poco.
Con estos consejos, ayudarás a tu cuerpo a estar más protegido desde dentro y tu piel lo agradecerá desde fuera.