Fiestas de navidad = ¿ganar peso?
Se acercan fechas en las que todos nos tiramos las manos a la cabeza al pensar en comidas familiares, cenas de empresa, fin de año, navidad, comida de amigos…ufff!
Aún no hemos terminado la operación bikini y ya nos adentramos en Navidad. Parece que no salimos de un régimen y tenemos que meternos en otro y no nos damos cuenta que el cuidar la alimentación no es cuestión de hacerlo un mes antes de la llegada de un acontecimiento, del verano o de la navidad. Cuidar la alimentación debe convertirse en un hábito de vida que nos haga sentirnos bien, enérgicos y saludables.
Por ello, desde Wakan aconsejamos cuidar los hábitos alimenticios desde hoy, para tener una mejor salud mañana. Esto, acompañado de algo de ejercicio físico hace no sólo que nuestro cuerpo mejore, sino que causa en nosotros un estado de euforia y alegría que hace que nuestra autoestima aumente.
No obstante, os daremos unos pequeños consejos para estas fechas que se acercan:
- Diseña menús en los que los entrantes y primeros platos sean, sobre todo, a base de verduras: brochetitas de tomates cherry y mozzarella, de piña con queso, de jamón con melón, de verduritas a la plancha, de gambas…
- Como plato principal, elige proteínas (carne, pescado o marisco variado) cocinadas de forma sana, por ejemplo, al horno. Evita los rellenos con patés o bacon y las guarniciones con patatas.
- Lo ideal sería tomar una infusión digestiva de postre o como mucho, un sorbete muy ligero de limón o algún postre realizado por nosotros mismos, procura sustituir el azúcar blanco por integral de caña, miel, sirope de savia o panela, opciones endulzantes más nutritivas y algo menos calóricas. No renuncies al turrón pero procura comprar los más naturales (el de almendra de toda la vida) y elije mejor chocolate o bombones con un alto porcentaje de cacao, que aportan muchas menos calorías que el turrón de chocolate.
- Entre fiesta y fiesta, limpia tu organismo del exceso de calorías y toxinas, y permite que tu estómago descanse. Además de ayudar a tus órganos internos, de sentirte ligera y de mejorar el aspecto de tu piel, evitarás coger peso. ¿Cómo? Pasa un día a base de caldo de verduras, fruta fresca, zumos naturales e infusiones.
- Bebe con moderación: En estas fechas es clásico abusar de las bebidas alcohólicas, y contienen abundantes calorías.
- Evita picotear entre horas.
- Los días intermedios a las fiestas sal a caminar, a correr o a realizar algo de actividad.
Esperamos haberos ayudado a tener unas fiestas navideñas lo más saludables posibles y recordar que nuestra mejor medicina es nuestra alimentación.
FELICES FIESTAS