Arte e Ingenio

Porque Wakan también es arte e ingenio, hoy te presentamos a Gilbert Legrand, un artista de origen francés que mediante la pintura modifica objetos totalmente cotidianos para convertirlos en divertidos personajes.

Con una mentalidad abierta y un talento extraordinario, este artista es capaz de darles “vida propia” a instrumentos, dotándolos de personalidad y carácter.

5

Gilbert juega con la forma de los objetos y modifica brochas, sacacorchos o un par de tijeras para hacerlos piezas de colección. Para ello, utiliza todo tipo de objetos y crea personajes de caricatura. El artista, nacido en Toulouse, desarrolló el talento para tallar y pintar atractivos personajes y figuras a partir de objetos que ve a su alrededor. Sus creaciones han sido expuestas en centros de arte alrededor de Francia, exponiendo regularmente sus esculturas en centros de arte de Toulouse y otros lugares públicos del Alto Garona. Algunos de sus trabajos pueden verse en su libro ”Le Grand Show des Petites Choses (El gran show de las pequeñas cosas)”.

3

(Las imágenes pertenecen a  Gilbert Legrand)