Batidos naturales para entrenamientos duros

Antes de un duro entrenamiento debemos dotar al cuerpo de energía y fuerza para afrontar dicha actividad, y uno de vuestros aliados pueden ser sin duda los batidos naturales.

Si quieres realizar entrenamientos explosivos, debes elegir los mejores alimentos para que proporcionen el “combustible” que tus músculos necesitan. Aquí te damos algunas recomendaciones:

Batido de frutos rojos y plátanos

Aparte de ser rico en antioxidantes gracias a su contenido en frutos rojos, proporciona energía rápida procedente del plátano. De los 4 batidos que te proponemos es el que menos calorías aporta.

Ingredientes: 250 g de frutos rojos congelados, 1 plátano mediano, 200 ml de leche desnatada, 1 sobrecito de estevia.

Preparación: Lavar y trocear las frutas, introducirlas en la batidora y licuarlas hasta evitar grumos. A continuación, añadir la leche y el edulcorante al gusto e introducir en la nevera 20 minutos

Batidos de frutos secos, muesli y miel

La mejor opción para entrenamientos intensos y duraderos por su alto contenido calórico.

Ingredientes: 250 ml de leche desnatada, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de muesli, 1 plátano, 3 nueces, cacao en polvo light o canela al gusto.

Preparación: Introducir en la batidora hasta obtener la textura deseada.

batidos1

Batido de avena, plátano, miel y vainilla

Este batido contiene una gran densidad de nutrientes y tiene un efecto saciante prolongado, por ello es útil consumirlo en el desayuno.

Ingredientes: 1 plátano mediano, ½ taza de copos de avena, 200ml de leche desnatada, 1 cucharada de miel, ½ cucharada de vainilla.

Preparación: Batir automáticamente hasta la total disolución de los ingredientes.

¡Ahora puedes ponerlos en práctica, disfrutarlos y salir a entrenar con mucha más energía!