Descubre las diferentes maderas del mundo

Existen cientos de tipos de madera y cada una de ellas presenta diferentes características según su lugar de origen o ecosistema.

La madera es uno de los principales materiales a la hroa e fabricar mobiliario,por lo que es importante que sepas qué tipos existen en la actualidad y para que se usan normalmente.

Madera de Abeto

Este tipo de madera es común en Europa Central y también en Europa Oriental.Se trata de una madera de tonos claros y su facilidad de trabajar la hace ideal para fabricar muebles o instrumentos musicales.

Además es usada en el sector de la arquitectura debido a su resistencia a la humedad.

Madera de pino

La madera de pino es fácil de trabajar y su uso se extiende en la construcción y en la artesanía.Es una madera económica que se caracteriza por tener tonos claros que adquieren un color miel una vez la madera se sella.

Su textura es uniforme por lo que es una de las maderas preferidas por profesionales de la carpintería y fabricantes de muebles.

Madera de Cedro

La madera de cedro es una de las más deseadas en decoración.Su color rojizo la hace ser muy cotizada y debido a sus características intrínsecas la hacen ser una madera ideal para construir mobiliario de exterior.

Su precio no es desorbitado y su composición la hace ser un material fuerte,ideal para vestir espacios como jardines o terrazas.

Madera de Arce

La madera de Arce se puede encontrar en gran parte del mundo.Su color puede ir desde un blanco hasta un rosado.Tiene una dureza media y suele usarse para fabricar instrumentos musicales o muebles.

Madera de Haya

Podemos encontrar madera de Haya en toda Europa debido a nuestro clima particular.Su color es rojizo y tiende a oscurecerse con el paso del tiempo.Es una madera muy resistente que se usa por decoradores de todo el mundo para diseñar espacios con muebles llenos de magnetismo.

En Agloma.es podrás encontrar muebles de diseño realizados con materiales de alta calidad donde la madera de Haya es una de las más demandadas.

 Madera de Nogal

La madera de Nogal es uno de los tipos de madera más bonitos que existen debido a la belleza de su vetas.Su color tiende a ser morado oscuro y se usa para confeccionar muebles y revestimientos de suelo o pared.

Es un material caro pero equiparado a las características que ofrece: Resistencia,durabilidad y funcionalidad.

Este tipo de madera se usa para revestimientos de lujo como muebles, puertas, suelos o elementos decorativos.