LA FLOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

LA FLOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

Flores hay de todos los tamaños, colores, formas y olores. Pero hay una en especial que por su tamaño se considera la más grande del planeta y su nombre hace que dudemos en olerla. Es la “FLOR CADÁVER» ¿Te atreves a descubrirla?

 

RAFFLESIA

Se trata de una de las plantas más raras, no solo por ser la que tiene la flor más grande, sino por todo su aspecto e incluso por su olor. Se han encontrado floraciones de más de un metro de diámetro y 11 kg de peso, con pétalos de más de 2,5 cm de espesor. Existen 55 especies de Rafflesia, de las cuales 9 se halla en Borneo. El resto se distribuye entre el resto de sureste asiático y la zona amazónica de Brasil.

Pero no sólo esto lo hace ser fascinante, es una planta totalmente parásita. La única parte visible es su flor y carece de hojas, tallos o raíces visibles.

Su peculiaridad más desagradable es que está diseñada para imitar el olor de la carne en descomposición o el estiércol. Es también la flor que peor huele del mundo, huele a carne podrida.

Su forma es como una olla profunda rodeada de pétalos de colores llamativos. Es dentro de la misma flor donde se genera el olor a carne podrida para llamar la atención de las moscas carroñeras y otros insectos, de los que necesita para poder polinizarse.

Otra de las características especiales de esta planta es su corto período de floración, que tan sólo llega a alcanzar como máximo los 10 días. Después se mantiene latente con la forma de un repollo sobre la tierra.

Actualmente está en peligro de extinción.