Los colores del otoño

Cuando termina el verano, y comienza el ritmo normal de vida que nos acompañará a lo largo de los próximos 9 meses, la Naturaleza pareciera que también se toma un respiro del vértigo veraniego.

Sin embargo, es durante el otoño cuando se registra una intensa actividad tanto en los animales como en las plantas. de hecho, los animales del hemisferio norte se preparan para pasar los meses más fríos. Algunos preparando sus nidos, madrigueras, etc. Otros migrando hacia el sur o hacia el norte (que también los hay).

Y la cubierta verde que nos rodea, vive una transformación sorprendente que por repetirse cada año no deja de asombrarnos. El cambio de colores en las hojas caducas nos llena de matices y, el buen viajero, encontrará razón suficiente en ello para echarse al camino a descubrir la explosión de colores allí donde se produzca.

ocreexplosion

En algunos casos, como es el de Estados Unidos, seguir la llegada del otoño y el recorrido de los cambios cromáticos de sus bosques, es una actividad muy popular.

En los estados del norte hay organizaciones que se encargan de monitorear y brindar información actualizada sobre el avance del otoño en las hojas. Sectorizan los estados y van informando sobre la intensidad en el cambio de colores, matices y cantidad de caída de hojas.

Así me entero que en el estado de Maine, ya en septiembre sus bosques van virando de los mil verdes a los rojos, amarillos y ocres. Los que quieran seguir el tema en Maine, pueden hacerlo a través de MaineFoliage.com o Visit Maine.com

El mes que comenzamos es pródigo en colores y cambios en los estados de Massachussetts (ver Mass-vacation.com); Vermont (ver Visit-vermont.com) o New Hampshire (Foliage New Hampshire).

Way Wakan

En el estado de Pennsylvania se encuentran los Poconos y sus bosques que podremos “seguir” en su cambio de colores a través de Fall in Pa. Allí se encuentran también una serie de puentes cubiertos, hechos de madera y por lo general de vibrantes colores, que en otoño e invierno toman protagonismo.

Si nos vamos al corazón de los Estados Unidos, el estado de Colorado nos regalará con imágenes asombrosas. Las podremos compartir a través de Colorado que nos sugiere recorridos, puntos panorámicos, etc.

¿Tienes pensada una visita a California para estas próximas semanas? Además de las grandes ciudades y el obligado paso por Las Vegas (Nevada), no dejes de presenciar el espectáculo de la naturaleza en sus parques nacionales. Tendrás información del paso del otoño en California.

Seattle es un excelente punto de partida para presenciar el otoño en los estados del noroeste. En Seattle Citysearch.com encontrarás los mejores lugares para la observación de la naturaleza desde la ciudad, y en Nwlink FallColor te ayudarán a recorrer el estado de Washington siguiendo los rojos y amarillos de los bosques.

Font Roja