Océano de flores

Hoy en Wakan queremos conmoveros con bellas imágenes de un océano único. Parece salido de un sueño pero es real.

Un pequeño mar del Océano Índico en el interior del archipiélago indonesio, en Luoping (China). Su nombre: “El océano de Flores”, cuyas aguas pertenecen a Indonesia y Timor Oriental y comprende una superficie de 240.000 km². En indonesio el mar de flores se denomina Laut Flores.

Una de las mayores fuentes de riqueza en Luoping es la industria de la colza, el aceite que se obtiene de estas plantas cuyas flores convierten a sus campos en un manto vegetal que no parece propio de nuestro mundo.

el oceano de flores de oro de Luoping 11

En primavera florece la colza (Brassica napus),  brasicácea que se cultiva como forraje, aceite vegetal para consumo humano y últimamente también como biocombustible. Antes de que comience la explotación agrícola de esta especie vegetal los fotógrafos y turistas pueden ampliar la versatilidad de este cultivo para obtener instantáneas y sensaciones únicas en el mundo.

El contraste de cientos de millones de flores del color del oro en las zonas llanas con las montañas, crean un espectáculo natural difícil de igualar. El amarillo que domina el paisaje dura hasta finales de junio.

El olor de las flores atrae a los humanos pero también a las abejas. En estas fechas los apicultores viven en tiendas de campaña en el campo para cuidar las colmenas y cosechar la abundante miel que producen las abejas.

China tiene la suerte de adoptar este espectacular aspecto que confirma lo infinito de las maravillas naturales de nuestro planeta Tierra.