¡RECETAS SANAS, SABROSAS, FÁCILES DE HACER Y, PARA LLEVAR A LA OFICINA!

Sabemos lo importante que es cuidar la alimentación en el día a día. Sin embargo, es verano, hace calor, tenemos horarios de trabajo que se vuelven eternos, estrés… Cuando llegas a casa, lo último que quieres es ponerte a cocinar. En verano no hay nada mejor que disfrutar de cada segundo sin pensar en lo que te queda por hacer para ese día o el día siguiente. Pero con lo que no nos podemos conformar es con comer un sándwich de la máquina o una empanada de la tienda de la esquina. Estos alimentos contienen muchas calorías, y hoy en wakan te vamos a descubrir que, con poco esfuerzo, puedes preparar unas recetas sanas y sabrosas para llevarte al trabajo en tupper.

Quiché de trucha ahumada y verduritas

Extiende 250 gramos de masa quebrada sobre una tartaleta recortando la parte sobrante, se pincha para que no se hinche y se mete al horno durante 5 minutos (previamente calentado a doscientos grados). Se retira del horno.

Por otro lado se cortan las verduritas (al gusto) y se sofríen durante 15 minutos. Se incorpora 1 briK de nata liquida para cocinar y se deja en el fuego 5 minutos.  La mezcla se vuelca sobre la masa se coloca algo de queso en la superficie y la trucha ahumada. 10 minutos en el horno, lo dejamos enfriar y ¡voilá!

Espárragos blancos con salmón ahumado

Un plato refrescante y muy fácil de realizar para aquellos días en los que no hay mucho tiempo. Basta con combinar espárragos blancos con salmón ahumado y unas hojas de lechuga de roble. Se puede aliñar con una vinagreta elaborada a base de aceite, vinagreta, cebollino y huevo duro. ¡Ummm delicioso!

Brochetas de langostinos con melón

Se pasan los langostinos por la plancha y se colocan en una brocheta alternando con bolitas de melón. Rico y fácil. ¿Qué más se puede pedir? Lo puedes comer recién hecho o en frío aliñado con una vinagreta.

recetas oficina2

Ensalada de pasta con pollo a la mostaza

Recomendamos este plato por su potencia energética y ese toque diferente en el sabor que le proporciona el aliño de mostaza. Los ingredientes necesarios para una persona son: 100 gramos de pasta, una pechuga de pollo, tomates secos, dos cucharadas de mostaza antigua, sal, aceite y vinagre.

La preparación es muy sencilla: se pone a hervir la pasta con una pastilla de caldo y, cuando esté en su punto, se escurre y se moja para enfriarla y que no se pegue. La pechuga, hecha en plancha o sartén, se pica sobre la pasta y se añaden los tomates secos una vez preparados.El aliño puede hacerse aparte, mezclando la mostaza con el aceite, el vinagre y la sal.

Guisantes con langostinos 

Los guisantes son un plato para el verano. Y acompañados de unos ricos langostinos a la plancha con un chorro de limón, se convierten en una receta muy sabrosa y socorrida para comer en la oficina este verano.

Tabbouleh

Puedes utilizar quinoa o couscous como ingrediente principal del tabbouleh. ¿Cómo se elabora? Lava los granosde quinoa antes de cocerlos. Una vez hecho esto, para su cocción se necesita añadir tres partes de agua o caldo por cada uno de quinoa. Tenla a fuego lento 15 minutos y cuando haya pasado este tiempo, escurre la quinoa y ponla en un recipiente. Si utilizas couscous sigue las recomendaciones del fabricante.  Añade tomate, pepino, cebolla y pimientos, aliña y a listo para llevar a la oficina. 

Bagel de salmón

Mezcla queso en crema bajo en grasa con cebollino picado y eneldo fresco. Parte un bagel y úntalo. Después coloca el salmón, unas hojitas de acelga cruda y remata con un chorrito de limón.

El salmón es un alimento muy saludable gracias al omega-3, que tiene importante beneficios cardiovasculares. 

Ensalada de pasta

Las ensaladas de pasta son una de las recetas más populares del periodo estival. Son frescas, fáciles de hacer y muy versátiles. Escoge el tipo de pasta que más te guste y después de cocerla y escurrirla se añade maíz dulce, atún en aceite, tomate a taquitos y queso en dados. Adereza con aceite y sal y las especias que más te gusten.

Gazpacho de legumbres

A la receta del gazpacho tradicional (elaborado a base de tomate, pepino, pimiento verde, cebolla, pan duro, aceite de oliva, sal y vinagre) se incorpora una novedad: lentejas o garbanzos hervidos. Se tritura todo bien y se sirve en frío. Simplemente exquisito. Unas hortalizas picadas en dados y unos picatostes ponen la guinda. 

Arroz tres delicias

Rehoga un ajo en una cazuela y cuando dore añade el arroz y sofríelo unos segundos. Luego agrega el agua y deja cocer durante 18 min. Mientras tanto, corta jamón york en dados, agrega unos guisantes hervidos, brotes de soja, y puedes también añadirle una tortilla francesa a trocitos. Mezcla con el arroz y salpimienta todo.

recetas oficina4

¿Te ha gustado? ¿Conoces más recetas? Proponnos tú alguna. Comer saludablemente es ser wakan.