¿Sabías todas estas curiosidades sobre los mamíferos?

1.- Cuando se sumergen a gran profundidad, los leones marinos de California bajan su ritmo cardíaco para poder permanecer bajo el agua casi 10 minutos antes de salir a la superficie para respirar.

2.- Los leones marinos de California son los únicos mamíferos cuya leche no contiene lactosa.

3.- ¿Por qué se llama “leones” a los Leones Marinos?  Porque su sonido suena como el rugir de un león.

4.- Son animales que tienen un gran potencial para labores de rescate marítimo por su excelente visión submarina y capacidad auditiva

5.- Los mamíferos vivos más emparentados con los delfines y ballenas son, entre otros, los ciervos y jabalíes y el más cercano el hipopótamo.

Mamiferos marinos3

6.- Los mamíferos vivos más emparentados con focas y leones marinos son los osos, hurones y comadrejas.

7.- Cuando se sumergen, bajan sin nada de aire en los pulmones, todo el oxígeno lo tienen ya en la sangre en forma de hemoglobina o en los músculos en forma de mioglobina . Son capaces de almacenar 30 veces más mioglobina que un mamífero terrestre.

8.- La epidermis de un delfín es 20 veces más gruesa que la de un mamífero terrestre y la capa externa de células se renueva completamente cada dos horas, doce veces al día. 

9.- Las vibrisas (bigotes) de las focas y leones marinos tienen 10 veces más fibras nerviosas que las de los mamíferos terrestres, por ejemplo los gatos. Son capaces de detectar ondas sonoras así como velocidad y dirección de la natación, también sirven para atrapar presas. Son sensores excelentes para nadar en total oscuridad.

10.- Los huesos de los manatíes son densos y no tienen cavidad medular. Funcionan como los cinturones de plomo de los buceadores facilitando la inmersión con poco esfuerzo.

11.- Las hembras de focas y leones marinos tienen una curiosa forma reproductiva, cuando dan a luz a una cría se vuelven a quedar embarazadas en los días siguientes porque así es seguro que el macho está con ella y se ahorran tener que buscarlo en el futuro , se llama celo postparto.

12.- El cuerno del narval no es un cuerno realmente, es un diente canino hipertrofiado. Tiene espirales grabadas que giran siempre hacia la izquierda. No es un elemento de defensa sino que se cree que es para detectar a las hembras en celo.