3 Beneficios de contar con un call center en un centro médico

En caso de que no lo sepas, un call center es un centro de recepción y emisión de llamadas que ofrece sus servicios a diferentes empresas para gestionar de forma adecuada a los usuarios. De igual manera, pueden encargarse de la gestión de contactos y su información.

En este sentido, contar con un call center en tu centro médico, puede aportar un gran valor agregado a tu empresa, debido a que con su implementación podrás atender a tus pacientes y usuarios de forma más oportuna y profesional, lo que indudablemente, aumentará su satisfacción.

Si todavía no te convences de contar con un call center en tu centro médico, a continuación te contamos 3 beneficios que te harán contratar sus servicios cuanto antes.

#1 Atención 24 horas

Cuando se trata de un centro médico no puedes darte el lujo de limitar el horario de atención para tus pacientes, pues, los inconvenientes de salud pueden presentarse a cualquier hora del día.

Al contar con un call center tendrás un equipo de profesionales trabajando 24 horas todos los días, para atender las necesidades de tus usuarios sin demoras, oportunamente y con trato profesional.

Es que a través del call center los pacientes podrán concertar citas médicas, aclarar dudas, notificar urgencias, entre otros.

#2 Filtración de llamadas

Lamentablemente, es muy común que los centros de salud cuenten con un único recepcionista y con una sola línea telefónica para atender a sus usuarios. Desde esta podrán agendar citas o resolver dudas, por ejemplo. El problema está en que tener personal limitado y una sola línea para todo puede generar retrasos y confusiones en la atención.

Para evitar que esto suceda, los call center tienen la capacidad de filtrar y transferir llamadas. De igual modo, cuentan con personal altamente entrenado y cualificado que puede atender y resolver diferentes situaciones sin pérdidas de tiempo.

#3 Ahorro de costes

Contar con los servicios de un call center te hará ahorrar costes tanto en personal, como en equipamiento e infraestructura. Al optimizar costes podrás utilizar estos recursos para atender otras necesidades de tu centro médico.

Lo mejor de todo es que sin tener que pagar de más o destinar un presupuesto elevado a la incorporación de este servicio, tu empresa estará en capacidad de prestar una atención personalizada y profesional a cada uno de tus usuarios, lo que mejorará la percepción que tienen de tu negocio.