4 cosas a tener en cuenta al elegir empresa de placas solares

¿Pensando en instalar placas solares para ahorrar en la factura de la electricidad? Son ya muchas las personas que piensan lo mismo y ya están disfrutando de su instalación de energía solar fotovoltaica en casa, pudiendo producir energía eléctrica a través de placas solares que se instalan comúnmente en los tejados de las viviendas.

Si aún no te has animado y piensas hacerlo, primero tendrás que elegir una empresa de placas solares que lleve a cabo tu proyecto de instalación de energía solar, para ayudarte en esta tarea hemos preparado 4 puntos que consideramos muy útiles a la hora de elegir la mejor empresa de placas solares, y por tanto podamos disfrutar de la mejor calidad al mejor precio.

Vamos allá con los cuatro consejos a la hora de elegir empresa de placas solares:

Gestión de subvenciones

A los gobiernos les interesa que se instalen placas solares en el mayor número de hogares del país, es por ello que desde hace algunos años, son numerosas las convocatorias para subvencionar las instalaciones de placas solares particulares o incluso de empresas.

Sería interesante elegir a una empresa especialista en este tipo de subvenciones, que puedan gestionar el trámite, de forma que puedes llegar a ahorrar hasta un 80 por ciento del coste total de la instalación.

Por ejemplo, Evolt Renovables es una empresa de placas solares especialista en subvenciones, en su sitio web podemos encontrar varias secciones donde nos hablan sobre las subvenciones actuales disponibles y permiten solicitar el presupuesto marcando la opción “Estoy interesado en una subvención”, del resto ya se encargan ellos.

El único inconveniente de esto, es que la mayoría de los trámites de una subvención pueden llegar a hacerse algo largos, por lo que no es una opción recomendable para aquellos que quieran ahorrar en electricidad desde ya mismo.

Tramitación de legalización de instalación fotovoltaica

Contar con una instalación fotovoltaica no es sinónimo de contar con una instalación legalizada. De hecho, muchas de las empresas que instalan placas solares no son siquiera técnicos autorizados para legalizar este tipo de instalaciones de energía solar.

Es por ello, que al solicitar información a una empresa de placas solares, deberemos preguntar si cuentan con técnicos que se encarguen de regularizar la instalación, y si ese servicio va incluido en el precio o se presupuestará aparte.

Este desconocimiento acerca de dicha certificación, viene causada por el desconcierto legal que se ha producido en los primeros años del boom de instalaciones de placas solares particulares, poco a poco, la ley ha ido regularizando la situación y ahora se hacen las cosas mejor, aunque aún quedan muchas placas solares sin certificación y que deberán ir obteniéndola con el paso del tiempo.

Garantía en paneles solares

Cuando realizamos cualquier compra, esta suele ir garantizada durante un periodo de tiempo por ley. En el caso de las placas solares no es diferente, pero hay algunas empresas que ofrecen más periodo de garantía que otras, y esto debemos de tenerlo muy en cuenta a la hora de elegir empresa para instalar placas solares.

Hemos de tener en cuenta que las placas solares son elementos, que aunque se fabrican de forma muy resistente, se encuentran expuestos siempre en el exterior a diferentes, y en ocasiones extremas, condiciones climatológicas.

Es por esto que no estaría de más, tener una instalación de placas solares asegurada durante un largo periodo de tiempo. En este sentido, si nos informamos bien antes de contratar a una empresa u otra, podremos obtener periodos de garantía más altos, y por lo tanto, despreocuparnos durante más tiempo de las condiciones de la instalación fotovoltaica.

Estudio de estimación de amortización de la instalación

Otro factor que muchas empresas suelen llevar a cabo, y que nos puede venir muy bien para una decisión final, es la elaboración de una estimación de amortización de la instalación, permitiendo así ver a partir de que momento empiezas a ahorrar y podemos considerar la instalación de placas solares como amortizada.

Solik Renovables es una empresa energía solar que realiza este tipo de estimaciones (ir a su web).

Para realizar estas estimaciones, las empresas requieren ciertos datos acerca de tu hogar, uso de la electricidad, consumo medio del hogar, cantidad y tipos de aparatos electrónicos conectados, etc…

En muchas ocasiones esto puede ser un factor determinante para adquirir un sistema de placas solares u otro en diferentes empresas.