4 tendencias de baño que triunfan en 2022

¿Estás planteándote dar un giro completo a la imagen de tu baño? Las opciones pueden ir desde contratar a una empresa de reformas hasta entrar en una tienda de muebles de baño online y cambiar algunos elementos como el mobiliario, espejos, lavabos, mamparas o sanitarios.

Y ya que vas a darle un nuevo aire, es la mejor oportunidad para aprovechar para que su imagen esté alineada con las nuevas tendencias de 2022 y tener un baño a la última.

¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo y descubre cuáles son las que más están triunfando este año.

#1 DISEÑOS ORGÁNICOS Y NATURALES

La madera prevalecerá como principal material en muebles, espejos y resto de mobiliario para baño inspirado en la naturaleza.

Con el objetivo de imitar entornos naturales, vuelven las formas redondeadas en elementos de porcelana ultrafina y piedras naturales trabajadas de manera artesanal.

#2 REVESTIMIENTOS DE GRAN TAMAÑO

Los acabados en piedra y mármol de gran tamaño ofrecen una gran versatilidad y son capaces de adaptarse a una amplia gama de estilos decorativos.

Sus formatos, cada vez más ligeros, permiten una instalación sencilla que consiguen una apariencia de continuidad, sin que se vean juntas entre ellos.

#3 AZULEJOS GRANDES DE COLORES

Los tonos más cálidos están aquí. Tras varios años de tonos grises, se está observando un aumento en los baños de tonos más cálidos.

Para los más prudentes, el gris puede seguir siendo la mejor opción para aquellos que buscan alejarse de un color blanco clásico. Sin embargo, la apuesta más novedosa esta temporada será por los azulejos de colores más cálidos y atrevidos, que continuarán ganando popularidad durante los próximos años.

#4 MUEBLES DE BAÑO SUSPENDIDOS

Estos muebles, sinónimo de diseño contemporáneo, ayudan a reducir el peso visual del mobiliario y logra que el conjunto de mueble, lavabo y espejo sea la estrella de la habitación.

Además, ofrecen diversas soluciones a las necesidades de almacenamiento, ya que permiten la colocación de cestas o canastas debajo que ofrecen un útil desahogo.