¿Cómo se construye un sueño?

Hoy queremos hablaros de cómo construir sueños, de hacer lo que realmente llevas queriendo desde hace mucho tiempo, de buscar un por qué y llevarlo a cabo, de crear, no pedir permiso y tener la confianza para hacerlo.

 Todos tenemos sueños que creemos que son difíciles o, incluso, imposibles de alcanzar. Sin embargo, no nos damos cuenta de que la principal barrera para lograr estos sueños somos nosotros mismos con nuestras dudas, inseguridades, desconfianzas y, sobre todo, miedos.

Para empezar a construir tu sueño primero debes tenerlo, ten un sueño. Aunque creas lo contrario, siempre vas a necesitar ayuda o apoyo para lograrlo, así que busca quien te ayude y te aporte ideas diferentes. Tu sueño debe servir a la gente, no sólo a ti mismo, eso te hará sentir realizado, adapta tu sueño. Dibuja tu sueño y enséñalo. Sí, no te cortes, habla con la gente, pregunta, aprende, repregunta y reaprende; de esta manera conseguirás que tu sueño vaya tomando forma dentro de una realidad. Analiza, cambia, adapta y potencia tu sueño con las ideas que has recibido. Hazlo crecer y déjalo libre, te sorprenderá. Empieza a construir tu sueño; lo único que necesitas para empezar es tu tiempo, tu ingenio y tu esfuerzo. Preséntalo en sociedad y pregunta si gusta. Analiza lo conseguido, prioriza, fabrica y llévalo a mercado.

Tras todo este trabajo no debes quedarte quieto. Sigue analizando, mejora, cambia, fabrica más y vende más.  Tu sueño debe adaptarse a los cambios de cada día de manera sublime.

Después de leer esto… ¿Te has dado cuenta? Estás pensando en tu sueño. Es el primer paso que has dado para empezar a construirlo. Podemos aprender a construirlo cuando alguien nos ha indicado el camino, podemos recorrerlo a base de cicatrices, o con más fortuna haber nacido genios. Cuando te estrellas, y pasará, son caídas duras pero nada mortal, y esto  te obliga a levantarte, aprender y volver a construir.  Pero todos y cada uno de los sueños verán la luz si se les proporciona una senda, y al final de ella nadie preguntará como llegaste a la meta, sólo verá el gran resultado.

sueno4

En esta charla, Mario Alonso Puig nos muestra cómo vencer y superar todas estas barreras, enfrentarnos a estas complicaciones y, finalmente, llegar a construir nuestro sueño:Hoy queremos hablaros de cómo construir sueños, de hacer lo que realmente llevas queriendo desde hace mucho tiempo, de buscar un por qué y llevarlo a cabo, de crear, no pedir permiso y tener la confianza para hacerlo.
Todos tenemos sueños que creemos que son difíciles o, incluso, imposibles de alcanzar. Sin embargo, no nos damos cuenta de que la principal barrera para lograr estos sueños somos nosotros mismos con nuestras dudas, inseguridades, desconfianzas y, sobre todo, miedos.
Para empezar a construir tu sueño primero debes tenerlo, ten un sueño. Aunque creas lo contrario, siempre vas a necesitar ayuda o apoyo para lograrlo, así que busca quien te ayude y te aporte ideas diferentes. Tu sueño debe servir a la gente, no sólo a ti mismo, eso te hará sentir realizado, adapta tu sueño. Dibuja tu sueño y enséñalo. Sí, no te cortes, habla con la gente, pregunta, aprende, repregunta y reaprende; de esta manera conseguirás que tu sueño vaya tomando forma dentro de una realidad. Analiza, cambia, adapta y potencia tu sueño con las ideas que has recibido. Hazlo crecer y déjalo libre, te sorprenderá. Empieza a construir tu sueño; lo único que necesitas para empezar es tu tiempo, tu ingenio y tu esfuerzo. Preséntalo en sociedad y pregunta si gusta. Analiza lo conseguido, prioriza, fabrica y llévalo a mercado.
Tras todo este trabajo no debes quedarte quieto. Sigue analizando, mejora, cambia, fabrica más y vende más. Tu sueño debe adaptarse a los cambios de cada día de manera sublime.
Después de leer esto… ¿Te has dado cuenta? Estás pensando en tu sueño. Es el primer paso que has dado para empezar a construirlo. Podemos aprender a construirlo cuando alguien nos ha indicado el camino, podemos recorrerlo a base de cicatrices, o con más fortuna haber nacido genios. Cuando te estrellas, y pasará, son caídas duras pero nada mortal, y esto te obliga a levantarte, aprender y volver a construir. Pero todos y cada uno de los sueños verán la luz si se les proporciona una senda, y al final de ella nadie preguntará como llegaste a la meta, sólo verá el gran resultado.
En esta charla, Mario Alonso Puig nos muestra cómo vencer y superar todas estas barreras, enfrentarnos a estas complicaciones y, finalmente, llegar a construir nuestro sueño: