Árboles que alcanzan el cielo

Se creía que los árboles paraban de crecer una vez alcanzado un cierto nivel de madurez. Incluso, se había documentado una reducción del tamaño de las hojas en los ejemplares con más años. Tras un estudio recientemente publicado en la revista Nature, se ha descubierto que los árboles con más años continúan creciendo. Como solución al clima de controversia creado, los investigadores han concluido que los árboles más jóvenes crecen más rápido en menos tiempo, pero que los árboles más viejos no dejen de crecer. Entonces, ¿por qué los árboles más altos son los menos abundantes en los bosques? Para contestar a esta pregunta habría que recurrir a factores externos como las enfermedades, el fuego, el viento y la gravedad, factores que crean más problemas a los individuos más altos y viejos.

secuoya_del_bosque_primario

A todos, la mente nos lleva a pensar en esas fantásticas secuoyas gigantes de norte américa, pero también tenemos cerca de nosotros árboles que representan grandes hitos o incluso la identidad de un municipio o incluso de una nación. Hablamos de los árboles monumentales repartidos por toda la geografía.

En este enlace tenéis la opción de observar aquellos monumentales árboles, o solicitad la incorporación de alguno más que conozcáis y no este aún en la lista.

http://www.monumentaltrees.com/es/