Beneficios de escoger ropa de cama 100% algodón

Una de las cosas más importantes para sobrellevar el día a día es tener un excelente descanso. Sin embargo, parece ser que a veces es algo que olvidamos. En la temporada de verano las temperaturas pueden ser muy altas, así que es necesario tener ropa de cama que nos sea de ayuda como si fuera un cortafuegos para el calor, como las de algodón. Vemos los Beneficios de escoger ropa de cama 100% algodón.   

Son suaves y frescas 

Lo primero que te queremos mencionar es que las sábanas de algodón son muchísimo más suaves que las que están fabricadas con otro tipo de material. Cuando dormimos con una sábana que tenga una textura suave podemos disfrutar más del descanso, evitando que nos despertemos por algún roce en la piel o por estar incómodo con algún tipo de textura áspera.    

Por otra parte, las sábanas de algodón son bastante frescas lo que permite que el calor de nuestro cuerpo produzca humedad en ellas. Asimismo, estas son más porosas y tienen una mayor absorción, tal y como es el algodón en su estado natural.  

Calidad y duración

Una de las características que también es muy notable en las sábanas de algodón es que suelen tener una larga vida útil y que son de muy buena calidad. La fabricación de la ropa de cama con material de algodón es una de las que más valor y reconocimiento posee en el mercado por el hecho de que poseen fibras que son altamente resistentes y al mismo tiempo suave.    

Para alargar la vida útil de nuestras sábanas de algodón lo ideal es lavarlas y colocarlas en el exterior para que se puedan secar de forma uniforme y que, además, la luz del sol actué en ellas en lugar de la secadora. 

No olvides elegir programas suaves en caso de que te veas obligado a usar la secadora y cuando los planches procura que estén un tanto húmedas, de esta manera cuidamos sus fibras.  

Son hipoalergénicas 

Cuando estamos atravesando la temporada de verano, es importante y beneficioso tener sábanas de algodón. La razón es que debido al calor que se puede producir en las noches podemos llegar a transpirar, pero el algodón puede absorber esta humedad de nuestro cuerpo dejándolo seco.

Así que dormir con una sábana 100% de algodón nos puede ayudar a evitar la proliferación de hongos en nuestra piel, así como también de bacterias u otros problemas en la piel  que pudieran llegar a provocarnos el sudor. Puedes ahorrarte los rojeces, picores y alergias algo que no se puede lograr con las sábanas sintéticas.