Bicicletas eléctricas, ¿la mejor opción para moverse por la ciudad?

Una de las razones por las que se está convirtiendo en un transporte ecológico alternativo y eficaz es que no requiere del mismo esfuerzo que una bici tradicional.
Las bicis eléctricas al poseer un motor eléctrico, generan un pedaleo asistido, lo que hace que sea menos difícil trasladarse y subir cualquier cuesta.

Además de lo anterior, lo que las hacen ser diferentes a las bicicletas tradicionales son:

– El panel de control, donde suele ir indicado la velocidad que se alcanza y se puede regular la velocidad a la que se va.

– El motor eléctrico puede estar ubicado en diferentes posiciones, pero nunca puede superar los 250 W. Motor tipo HUB en la rueda trasera y un motor tipo HUB en la rueda delantera (tracción 2×2) y el motor central el cual ejerce de ayuda al momento sobre el pedaleo.

– La batería, como todas las baterías, tiene la función de acumular energía eléctrica de la que se irá alimentando el motor.

A la hora de cargar la batería de las bicicletas, dependerá del modelo, existiendo bicis donde puedes desmontar la batería para cargarla donde quieras, o los que puedes cargar las bicicleta sin necesidad de hacer ningún tipo de desmontaje.

bici-electrica2
Los modelos más interesantes son:

-MTB eléctricas
Se caracterizan por ser más ligeras y resistentes, con suspensión de alta y dentro de esta categoría encontramos bicicletas rígidas y de doble suspensión.

– Eléctricas híbridas
Por su diseño pueden ser usadas para circular por diversas superficies, desde asfaltos a caminos, y que cuentan con un motor eléctrico que facilita dicha circulación.

-Eléctricas de trekking
Poseen un equipamiento de luces, guardabarros, soporte apoyo, portaequipajes y frenos de disco. Las bicis eléctricas de trekking también cuentan con lo mismo sólo que un motor eléctrico que facilita la pedalada.

-Eléctricas de paseo
El diseño de estas bicicletas es para un uso cómodo y estable por la ciudad, pudiendo utilizarla para dar un paseo o trasladarse hasta el trabajo.

Así que sin duda se convierten en una opción excepcional para trasladarse por las ciudades de forma sostenible, ecológica y saludable.