Combina texturas y materiales en tu cocina como un profesional

Las cocinas de las casas se han convertido en lugares muy especiales del hogar, motivo por el cual se les presta más atención tanto a su diseño como a su decoración.

Basándonos en esto y con la ayuda de electroshowroom.es, hoy queremos enseñarte a combinar texturas y materiales en tu cocina como un profesional, para que puedas crear un espacio moderno y en tendencia.

Cocinas clásicas: madera, piedra y azulejos

Hay muchas personas que optan por tener una cocina clásica, pues, además de ser funcionales, cuentan con un diseño atemporal, motivo por el cual no se ven obligadas a hacer muchos cambios en estilo y decoración, con el paso del tiempo.

Para conseguir este tipo de cocina no puedes dejar de combinar madera, piedras naturales y azulejos. La madera puede estar presente en estantes, muebles y suelos; las piedras naturales, como el granito y el mármol, en las encimeras; mientras que los azulejos pueden estar presentes en los salpicaderos.

Cocinas con estilo industrial: metal, madera, ladrillo y acero inoxidable

El estilo de decoración industrial está en pleno apogeo y en las cocinas se ve espectacular, lo mejor es que conseguirlo es más sencillo de lo que parece, ya que solo necesitas combinar materiales como metal, madera, ladrillo, cemento y acero inoxidable.

En este caso, la estantería de metal oscuro y madera, en conjunto con electrodomésticos de acero inoxidable serán los grandes protagonistas del espacio. Estos se complementan a la perfección con encimeras de madera robusta y salpicaderos de ladrillo desnudo o de cemento (rústico o pulido).

Cocinas minimalistas: acero inoxidable y melamina

Las cocinas minimalistas son las favoritas de la mayoría, justamente porque son muy funcionales, cómodas y hermosas. Al momento de crearlas admiten la combinación de varios tipos de materiales, siempre y cuando se equilibren entre sí y tengan acabados muy bien cuidados.

En este sentido, es normal ver en las cocinas minimalistas materiales como el acero inoxidable, combinado con madera revestida con melamina, resina y piedras naturales. Con respecto a las texturas, es fundamental que sean finas y lisas, y que haya continuidad entre ellas. En cuanto a los colores, mejor que sean neutros y claros.

Cocinas con estilo rústico: maderas y ladrillo

Las cocinas con decoración rústica son encantadoras y acogedoras, además tienen la ventaja de que admiten muchas texturas, por ejemplo, la del ladrillo desnudo, siendo este, el material más característico de este estilo.

Otros materiales que pueden usarse y combinarse son la madera (preferiblemente en tonos claros) en suelos, vigas y muebles; el mimbre para elementos decorativos, azulejos coloridos en salpicaderos y suelos y, por supuesto, elementos naturales como plantas y frutas.