¿Cómo se pueden desinfectar los alimentos?

Cuando compramos alimentos frescos como verduras o frutas es normal que tengamos confianza en el proveedor.

Confiamos en que un producto natural no puede tener nada malo para nosotros.

Sin embargo nadie está a salvo de millones de bacterias,virus y otros microorganismos que pueden estar en los alimentos y de no ser correctamente desinfectados,podemos ingerir.

Gastroenteritis virales,intoxicaciones o infecciones más importantes son algunas de las enfermedades que se pueden contraer si no desinfectamos correctamente los alimentos.

Existen muchas maneras de desinfectar los alimentos y entre las más conocidas están:

Lejia alimentaria

La lejía es uno de los elementos desinfectantes por excelencia.Su poder es tan que ha sido uno de los productos más demandados durante la pandemia.

Y no es para menos,una cucharada tamaño postre por cada 3 litros y medio de agua puede desinfectar del todo verduras,frutas y otros alimentos.

Bicarbonato de sodio

Otro de los elementos con mayor poder de desinfección es el bicarbonato de sodio.Sus usos van desde la desinfección de alimentos o tejidos hasta el uso interno .

Tan solo deberás poner una cucharada pequeña de bicarbonato en 3 litros de agua(Es importante que sea agua fría).Sumerge los alimentos durante 10 o 15 minutos y ya estarán listos para consumir sin miedo.

Si no vas a consumir los productos al momento es importante que los seques bien para que no se deterioren y en caso de ser alimentos con piel gruesa como los cítricos,es importante que los frotes con un cepillo alimentario.

Vinagre

El vinagre es otro de los elementos con mayor poder desinfectante que existen.Para ello solo deberás verter un vaso pequeño de vinagre de vino blanco en un litro de agua.

Su forma de uso es similar al del bicarbonato.

Deja que actúe unos 15 minutos y sécalo bien.

También existen métodos más novedosos que usan la última tecnología para desinfectar los alimentos:

Sistema de desinfección de alimentos mediante luz ultravioleta

El Sistema de desinfección de alimentos mediante luz ultravioleta se ha desarrollado para eliminar la contaminación bioquímica en la línea de producción o en el producto terminado.

Usa una radiación en el espectro de luz ultravioletra consiguiendo una desinfección del producto total.Es de fácil aplicación ya que solo necesita lámparas de luz.Sin duda esta sería una solución ideal para que los alimentos llegarán a nuestra casa lo más desinfectados posible,

La salud es primordial y ahora más que nunca sabemos la importancia que tiene realizar una correcta desinfección de alimentos en nuestro día a día.