Control de plagas en Málaga

A las personas nos encanta rodearnos de plantas por distintos motivos, ya sea que nos alimentemos de ellas o que sólo disfrutemos de su presencia.

Sin embargo, no somos los únicos que sentimos atracción por las múltiples propiedades de las plantas, muchos animales como gusanos, insectos, aves o mamíferos también visitan nuestros huertos, jardines y macetas, aunque muchos de ellos son indispensables, cuando sus poblaciones van aumentado estan pueden causar grandes daños y estaríamos ante un caso de plagas.

Las plagas más comunes en Málaga

Existen varios tipos según la zona, pero los más típicos son :

  • Chinches de Cama. Son pequeños insectos que se alimentan de la sangre de las personas, llevan a cabo su ciclo biológico dentro de los domicilios y edificios, en ambientes tanto rurales como urbanos.
  • Mosquitos. Son insectos voladores comunes que viven en la mayor parte del mundo, durante la picadura, los mosquitos pueden transmitir una gran variedad de enfermedades a sus huéspedes, desde virus a parásitos.
  • Pulgón. Es de las plagas más comunes. Casi todas las plantas del jardín y de interior se pueden ver atacadas por pulgones. dañan a una gran variedad de plantas.
  • Picudo Rojo. Es un insecto que se reproduce rápidamente y afecta a las palmeras, el tejido se destruye y las hojas y los brotes nuevos se deforman.
  • Cucarachas y roedores. Su tasa de natalidad se incrementa en condiciones de calor y humedad , pueden transmitir varias enfermedades.

Recomendaciones para evitarlas

  1. Desechar la basura con regularidad
  1. Mantener el orden y la limpieza
  1. Realizar el mantenimiento del jardín
  1. Cuidar de las mascotas
  1. No permitir que el agua se asiente
  1. Sellar grietas de casa
  1. Contratar un servicio de control de plagas

La importancia de un control de plagas

Como hemos visto, tener cualquier tipo de plaga tanto en casa como en un negocio es un problema grave , por ello es muy importante estar preparados y tomar todas las medidas necesarias para evitar problemas de este tipo.

Una empresa especializada en control y eliminación de plagas actúa rápido y con resultados muy efectivos. Contactar con  expertos en control de plagas garantiza seguridad.