El cortejo en los animales

EL CORTEJO EN EL MUNDO ANIMAL

Los métodos de cortejo de los animales son innumerables, algunos curiosos, otros románticos,  extraños y, algunos hasta repulsivos desde el punto de vista humano. Por ejemplo: ¿Sabías que los genitales de algunos insectos explotan durante las relaciones sexuales? ¿O que algunos peces pueden cambiar de sexo?

¿Intrigado? Sigue leyendo y te sorprenderás.

  1. RAPE

¿Querías una pareja para toda la vida? El rape macho, luego de encontrar una rape bonita, la muerde y libera unas enzimas que los fusionara juntos.

En este momento los dos quedarán unidos en un abrazo sin fin. Cuando la hembra esta lista para reproducirse, el apéndice lo tiene dispuesto a proveer el esperma.

Su primo el macho del pez pescador es más pequeño y menos hábil en la caza que las hembras de su especie, así que para perpetuar la especie, cuando encuentra una hembra la muerde. En este proceso libera una enzima que permite que los dos cuerpos se fundan. Entonces, el macho se desintegra lentamente hasta que de él sólo quedan los testículos. Estos seguirán produciendo los espermatozoides para cuando a la hembra se le antoje usarlos

2. LAGARTO DE COLA DE LÁTIGO

No necesitamos a los hombres!!  Todos estos pequeños lagartos son hembras. Ellas se reproducen al clonarse a sí mismas.

Ya que no pueden tener sexo, se estimulan una a la otra al intercambiar roles donde una actúa como el macho y monta a la otra. Cuando ambas hembras están fertilizadas producen copias exactas de ellas mismas.

3. LOROS DE FRENTE BLANCA

Cuando estas aves se preparan para aparearse, se acurrucan y se besan. Sin embargo, entre el momento de los besos y el del apareamiento, los loros crean ambiente vomitándose encima el uno al otro. Pero no hay problema, ya que él está demostrando cuanto la ama al regurgitar un delicioso vómito en su boca.

4. ABEJA DE LA MIEL

Si una abeja de la miel hembra virgen logra sobrevivir la etapa adulta, ella se apareara con más o menos 10 zánganos. Desafortunadamente para el macho que logre obtener a la chica, sus testículos explotaran y se plantaran en la futura reina.

5. CARACOLES

Los caracoles son hermafroditas pero ya que no se pueden inseminar así mismos, necesitan un poco de amor. Una vez encuentra una pareja, los juegos preliminares comienzan.

Antes de que dos caracoles se apareen, lanzan “dardos de amor” hechos de calcio entre sí. La gente solía pensar que estos afilados dardos son regalos nutricionales, como si tú le das a alguien que quieres una caja de bombones.

Los científicos, sin embargo, ahora piensan que estos dardos sirven para un propósito más siniestro. La mucosidad en los dardos permite que pueda almacenar más esperma en el útero del caracol (y, por tanto, que ayude a obtener una ventaja en la reproducción).

No hay ventaja para el caracol disparado. De hecho, los caracoles se empujan entre ellos no sólo para tener mejor posición para lanzar sus dardos, sino también para evitar ser alcanzados por ellos mismos!

6. ESCORPIONES

Estas criaturas desagradables son muy violentas en sus juegos preliminares. El macho y la hembra se entrelazan en un abrazo intenso en el cual ambos compañeros se atacan con sus aguijones.

Con sus bocas enlazadas, el macho apuñalara a la hembra varias veces con su cola. En retaliación, la hembra más pesada, la mayoría de veces se comerá a su compañero.

7. BONOBO

El bonobo es el paradigma del sexo sin complejos y la bisexualidad.

Estos primates tienen relaciones sexuales para evitar conflictos, para ganarse el favor de los demás, para consolar, para hacer la paz después de una pelea, para relajarse después de una hazaña agotadora. En fin, siempre. Contrariamente a la mayoría de las otras especies tienen relaciones en todas las posiciones posibles.

A los envidiosos habrá que decir que la duración media de un coito de un bonobo es de sólo 13 segundos.

8. HIPOPÓTAMO

El hipopótamo nunca fue famoso por su higiene personal y se demuestra coherente también en la hora del amor. Cuando llega el momento, el macho se sube encima de una enorme pila de estiércol y empieza a arrojarlo hacia todas direcciones con su cola, hasta llegar a golpear a la deseada, la cual se queda encandilada por semejante detalle.

9. DELFÍN

Los delfines poseen un pene retráctil y prensil. Y puede girar!! De hecho, un delfín macho puede usar su pene para explorar objetos como si fuera una mano.

Los delfines macho tienen también un gran apetito sexual. Puede aparearse muchas, muchas veces al día. Pero… los delfines macho no son muy sementales. ¿La media de tiempo en eyacular? 12 segundos.

Otro hecho es que los delfines macho tienen un hambriento apetito sexual: a menudo intentan montar objetos inanimados e incluso otros animales como tortugas marinas.

Cuando un grupo de delfines macho encuentran una hembra, a menudo intentan forzarla a aparearse.

Los delfines machos se unen para formar un grupo e ir en busca de una hembra. Una vez encontrada la aíslan de sus compañeras y empiezan a girar a su alrededor en una especie de secuencia de espectáculos circenses. Giran, dan saltos y cumplen acrobacias, incluso durante unos días, dependiendo de lo difícil que sea la hembra. Finalmente, ella elegirá al miembro más hermoso de la cuadrilla, dejando a los demás sólo los recuerdos.

10. PUERCOESPINES

Los puerco espines hembras están interesados en el sexo sólo de 8 a 12 horas en un año!

Para cortejar a una hembra durante la corta sesión de apareamiento, un puerco espín macho se levanta sobre sus patas traseras, caminando como un pato hacia ella y entonces la rocía con un gran chorro de orina desde casi 2 metros de lejos y la empapa posiblemente por amor de pies a cabeza!

Si la hembra no se ha impresionado, gritará y se sacudirá quitándose la orina. Pero si ella dispuesta, levantará sobre sus patas traseras para exponer su vientre y dejará que el macho la monte desde detrás (esta es la única posición segura para los puerco espines!). Una vez que empieza el apareamiento, la hembra es insaciable: ella fuerza al macho a aparearse muchas veces hasta que él se queda exhausto. Si se cansa muy rápido, ella lo dejará por otro macho!

11. MOSCAS DE LA FRUTA

El título del esperma más largo del mundo en realidad pertenece a una pequeña mosca de la fruta llamada Drosophila bifurca. Cuando el enrollado esperma está estirado, mide unos 5 cm que es unas 1000 veces más largo que el esperma humano. De hecho, los testículos de un mosca de la fruta representan un 11 por ciento de la masa corporal del macho.

La longitud del esperma ha evolucionado por el tracto reproductivo de la hembra, que es como una carrera de obstáculos, lleno de sustancias químicas para eliminar los débiles espermatozoides.

Cuando las hembras rechazan los cortejos de los machos de las moscas de la fruta, estos tienden a ahogar su frustración en el alcohol. Los investigadores de la Universidad de California han identificado en su cerebro una molécula (neuropéptido F) que actúa de la siguiente forma: cuando su producción es activa, las moscas machos vírgenes se comportan como si estuvieran satisfechas sexualmente y reducen drásticamente el consumo de alcohol. Sin embargo, cuando el nivel de la molécula baja, incluso las moscas que ya se habían apareado actúan como si hubieran sido rechazadas: empinando el codo.

12. LANGOSTA

Las langostas, como es sabido, son animales elegantes, y se desnudan para el sexo. Antes del apareamiento salen literalmente de su caparazón, van a lo que van y luego vuelven a meterse en su exoesqueleto. Lástima que al no tener sistema nervioso central no sientan placer durante el acto.

13. JIRAFA

Cuando una jirafa macho está lista para aparearse, empieza a golpear la cabeza contra la parte posterior de la hembra, hasta que esta termina teniendo necesidad de orinar.

A continuación, el macho prueba la orina de la hembra para averiguar si se trata de su alma gemela.

Dentro del Reino Animal también existe la violación. Por ejemplo, los ánsares nivales acorralan entre varios a una hembra y la violan por turnos!!!!