Hablemos de libros

Si sois unos adictos a la lectura, pero aún no os habéis atrevido con la novela científica, aquí os recomendamos unos buenos clásicos que no deben faltar si vas a iniciarte en este género.

El quinto día

Escrita por el autor alemán  Frank Schätzing, la historia da comienzo cuando un pescador desaparece en Perú, sin dejar rastro. Mientras, expertos noruegos de una empresa petrolífera se encuentran con extraños organismos que ocupan cientos de kilómetros cuadrados del fondo marino. Entretanto, en las costas de la Columbia Británica comienza a observarse un inquietante cambio en el comportamiento de las ballenas. Nada de todo esto parece tener una causa común pero el biólogo Sigur Johanson piensa que debe haber un nexo de unión, y junto con el investigador de ballenas indio Leon Anawak, llegarán a una espeluznante conclusión.

9788408096252

De su lectura se aprenden muchos de los secretos de nuestro mares, así como de las plataformas petrolíferas marinas. El libro es todo un volumen de información científica, que nos ilustra sobre no pocos conocimientos, pero con abundantes y detalladas descripciones.

La tabla rasa

Frente al pensamiento políticamente correcto que niega que exista una “naturaleza humana” y propone que podemos ser lo que queramos, su autor Steven Pinker despliega un arsenal científico y argumentativo demoledor, extraído de la psicología cognitiva, la genética conductual y la teoría evolutiva. Un libro imprescindible para orientarse frente a la posmodernidad.

00106532234355___P1_1000x1000

 

El gen egoísta

«Somos máquinas de supervivencia, autómatas programados a ciegas con el fin de perpetuar la existencia de los egoístas genes que albergamos en nuestras células.» Así de rotundo es el comienzo del libro en el que el etólogo Richard Dawkins popularizó la teoría de que los genes son las verdaderas «unidades» centrales de la evolución, en vez de los individuos como los animales o las plantas. Según Dawkins, los genes primigenios nos crearon a las personas y los animales, quienes somos en realidad meras «máquinas de transmisión».

71fA810PVbL

 

Estas son nuestras recomendaciones, pero también esperamos que nos dejéis las vuestras!