La importancia del packaging en los productos

Aunque en un principio el packaging de productos tenía una clara función: almacenar los artículos para mantenerlos a salvo durante su traslado. Al día de hoy, estos envases son mucho más que eso, al punto que se han convertido en parte de la experiencia de compra.

De hecho, en la actualidad, muchas personas adquieren diferentes productos solo por su packaging, sin importar si los necesitan o no, o si realmente son de buena calidad.

Sobre el packaging y su importancia, hablaremos a lo largo de esta entrada.

Importancia de elegir un buen packaging de productos

En primer lugar, un buen packaging es capaz de mantener el producto que contiene seguro y protegido. Esto mejora su manipulación, optimiza su traslado e incluso, facilita la reposición del producto en almacenes y tiendas finales.

Por otra parte, debemos tener presente que el envase es la carta de presentación del artículo que lleva dentro, por lo tanto, es la primera impresión que se llevarán los consumidores. 

Por este motivo, el packaging debe ser funcional y debe contar con un diseño Smart que además, despierte emociones y sensaciones entre los usuarios. De esta manera no solo se ve bien el producto, sino que también mejora la imagen de la marca.

Características del packaging de productos

Debido a su importancia, estas son las características que debes tener presente, al momento de elegir un buen packaging para tus productos:

Máxima calidad

Los buenos fabricantes de envases están conscientes de la importancia del packaging para cada producto, por eso ofrecen a sus clientes envases elaborados de materiales resistentes, capaces de cumplir con su propósito sin fallos.

Útil y funcional

Aparte de cumplir con su función principal de almacenar y proteger un determinado producto, estos envases también deben ser de fácil manipulación. Por otro lado, los fabricantes apuestan por la funcionalidad, dándoles al packaging que fabrican tanto un aspecto decorativo, como la posibilidad de darles un segundo uso.

Esto quiere decir que una vez que hayan cumplido con su propósito inicial, pueden ser empleados para almacenar otros artículos y productos.

Aporta originalidad a la marca

Un buen packaging de diseño único y original, le servirá a la marca para diferenciarse del resto de la competencia. Lo que a su vez, les permitirá a los usuarios identificarla entre otras marcas del mercado, con mayor facilidad.

Debe transmitir los valores de la marca

Un envase bien diseñado, en el que se utilizan materiales de calidad es sinónimo de que la marca está comprometida tanto con sus valores como con los consumidores. En este sentido, no solo busca venderles un producto, sino que desea ofrecerles una experiencia de compra completa, desde el mismo momento en el que el cliente recibe el producto dentro de su packaging correspondiente.