Refugio adolescente: ideas para transformar el cuarto de tus hijos en un espacio acogedor este otoño

El otoño es la temporada perfecta para transformar el cuarto de tus hijos en un espacio acogedor y lleno de encanto. Un espacio donde se sientan a gusto, puedan dar rienda suelta a su creatividad y lo convierta en ese refugio de paz tan necesitado a estas edades.

¿Cómo conseguirlo? Con 10 sencillos consejos

Cambia su ropa de cama

Empieza por cambiar la ropa de cama. Opta por fundas nórdicas juveniles que reflejen los gustos y personalidad de tus hijos. Los colores cálidos y los patrones otoñales, como hojas caídas o estampados de animales, son excelentes opciones.

Adición de complementos

Nada añade más calidez y comodidad que unas mantas suaves con la que arroparse en la noche. Se pueden colocar mantas adicionales en las camas y agregar cojines decorativos con diseños otoñales o simplemente en tonos ocre, naranjas o marrones. Estos detalles hacen que la habitación se sienta más acogedora.

Paleta de colores de otoño

Se elige una paleta de colores que evoque el otoño y de ánimo y vitalidad al ambiente. Tonos como el naranja, el marrón, el verde oliva y el borgoña pueden usarse en las paredes, cortinas y accesorios para crear una sensación de calidez.

Iluminación ambiente

Se crea un ambiente acogedor con una iluminación suave y cálida. Lámparas de mesa con pantallas de tela o luces LED regulables son ideales para conseguir este efecto. No olvides que la luz es clave también, para su estudio.

Decoración otoñal

Incorpora elementos decorativos relacionados con el otoño, como guirnaldas de hojas secas, cestas de mimbre con piñas y calabazas decorativas. Si es amante de Halloween, se puede “jugar con eso”.

Zona de estudio

Se crea un rincón de lectura o mesa de estudio para fomentar la pasión por el aprendizaje. Añade una silla cómoda, una manta suave y una lámpara de lectura para fomentar el hábito de la lectura durante los meses más fríos.

Espacio para la creatividad

Dedica un área para actividades creativas. Puede incluir una pizarra, una mesa de arte o un espacio para manualidades. Los días lluviosos de otoño serán más entretenidos con un rincón creativo donde poder dar rienda suelta a su mundo interior.

Toques aromáticos

El uso de velas o difusores de aromas con fragancias otoñales, como canela, manzana o vainilla, llena la habitación con un ambiente acogedor y aromático. Además, el ayudar a concertarse mucho mejor.

Muebles funcionales

Elige muebles funcionales que ofrecen almacenamiento adicional, como camas con cajones incorporados o estanterías con espacio para juguetes y libros.

Personalización del Espacio:

Finalmente conviene recordar que por mucho que quieras, es su cuarto y tiene que llevar su esencia. Déjale agregar elementos personales, como fotos, dibujos y recuerdos, a la decoración de su cuarto. Esto hará que se sientan aún más conectados con su espacio.

Con estas ideas, puedes crear un cuarto de ensueño para tus hijos que los hará sentirse cómodos y empezar el instituto con fuerza.