Ventajas del uso de yeso para tu reforma

Desde hace décadas, el yeso viene siendo ampliamente usado en diferentes proyectos de construcción de todo tipo. Razones no faltan, ya que además de contar con un gran número de variedades de producto, el yeso cuenta con una serie de propiedades que ofrecen muchas ventajas al ser empleado en la construcción.

Además, en la actualidad aún persiste el modelo de fábrica de yeso tradicional que continúa produciendo sus productos siguiendo el método original. Este proceso ecológico, en el que se realiza la cocción del yeso en un horno tradicional, garantiza un alto grado de pureza del producto y el respeto al medio ambiente.

¿Quiéres saber más? Sigue leyendo y descubre cuáles son las principales ventajas del uso de yeso en tu reforma.

1. FÁCIL MANIPULACIÓN

El yeso es un material con una trabajabilidad sencilla y fácilmente moldeable, lo que le permite adaptarse para formar guarnecidos y enlucidos.

2. AISLANTE TÉRMICO

Se trata de un gran aislante térmico, una propiedad que supone una ventaja durante todo el año. Gracias al yeso, se consiguen temperaturas más templadas en interiores, logrando ambientes más cálidos durante el invierno y más frescos durante el verano.

3. AISLANTE ACÚSTICO

También cuenta con grandes propiedades como aislante acústico, una característica que supone un beneficio para reducir posibles molestias procedentes de la calle, vecinos, locales comerciales colindantes, etc., consiguiendo ambientes más tranquilos y silenciosos.

4. IGNÍFUGO

El yeso es un material incombustible que, gracias a su baja conductividad térmica, evita la propagación del calor y del fuego en un incendio.

5. RESISTENCIA

Su durabilidad se mide en su capacidad de resistencia frente a impactos y golpes. Además, también cuenta con un alto grado de resistencia frente al agua que depende de su porosidad, absorbiendo menos agua a medida que se aproxima a su peso específico de 2,5.