El viaje de tu vida

Hoy Wakan vuelve a adentrarse en el mundo del cine para traeros una película imprescindible si tenéis espíritu aventurero.

“El Viaje de tu Vida” (Tracks) cuenta la historia de una joven aventurera, Robyn Davidson (Mia Wasikowska), que cruzó casi 2000 millas por el desierto australiano hasta alcanzar el Océano Índico, dejando su vida atrás. Solos, durante 9 meses; ella, su leal perro y 4 impredecibles camellos descubren un mundo aún más asombroso de lo que ella había imaginado

Basada en hechos reales,su viaje fue documentado por National Geographic, y retratado en hermosas fotografías tomadas por Rick Smolan, a quien ella conoció en Alice Springs, y quien fue el que le sugirió llevar su historia a la revista. Rick fue el enviado de la National Geographic para acompañar durante pocos días a Robyn en esos casi nueve meses que duró la proeza.

20140919-tracks-12-710x1024

Debido a la atención que causó el artículo publicado posteriormente en la revista, Robyn decidió escribir un libro, titulado “Tracks” (que ganó el Premio Thomas Cook para libros de viaje, entre otros), donde narró de manera detallada sus vivencias en el desierto, su encuentro con las tribus aborígenes, sus dificultades, sus temores, sus emociones, y todo lo que le sucedió durante esa maravillosa experiencia.

Robin Davidson ha dedicado 30 años de su vida a  viajar y estudiar a los pueblos nómadas del planeta. Conocida como Antropóloga Social, no tiene calificaciones académicas y se considera completamente auto-didacta.

140519145329-tracks-map-leading-women-story-top

Os animamos, sin duda a que veáis su hazaña y reflexionéis sobre todo lo que somos capaces de conseguir si nos lo proponemos de verdad.