Grandes felinos II
Felinos de América II
Lince de Canadá
Es una de las dos especies de linces que habitan en América del Norte. La otra es el lince rojo (Lynx rufus), que se encuentra al sur del continente. El lince canadiense, por el contrario, habita más al norte, en la taiga de Canadá y Alaska. Su pariente más cercano es el lince boreal (Lynx lynx), aunque puede cruzarse con éxito con cualquiera de las otras tres especies del género Lynx. Alcanza los 90 cm de alto, su pelo es amarillento o pardo claro y largo, con el fin de defenderse del frío y suele alimentarse de pequeños mamíferos cazando habitualmente por la noche.
Foto de Erwin and Peggy Bauer
Ocelote
Está presente desde el sur de Estados Unidos hacia el sur, en todos los países de América continental salvo en Chile, alcanzando por el sur el norte de la Argentina y del Uruguay. El ocelote es una especie de felino de mediano tamaño y suele llegar a pesar alrededor de 11 kg. Al observarlo recuerda a una mezcla entre un gato y un leopardo.
Puma yagouaroundi
Vive desde el sur de los Estados Unidos hasta el centro de Argentina. Su constitución se asemeja en general a la del puma, aunque a diferencia de éste, su talla es muy inferior, posee orejas más pequeñas, forma más alargada, patas más cortas y sus colores son más variados (rojizos, negros, grises claro y oscuro); al igual que en el puma, su color es siempre uniforme, y sin manchas.
Leopardus wiedii
Ampliamente distribuido por América, desde México hasta el sur de Sudamérica con poblaciones en Uruguay, Norte de Argentina y Sur de Brasil.
Es muy similar al ocelote, con menor tamaño (entre 40 y 60 cm de cabeza y cuerpo) y un peso promedio de 3,5 kg. Ojos grandes y cola muy larga (puede medir más del 70% de la longitud de la cabeza y cuerpo) debido a su vida arbórea.
Foto de Malene Thyssen