Grandes felinos II

Felinos de América II

Lince de Canadá

 Es una de las dos especies de linces que habitan en América del Norte. La otra es el lince rojo (Lynx rufus), que se encuentra al sur del continente. El lince canadiense, por el contrario, habita más al norte, en la taiga de Canadá y Alaska. Su pariente más cercano es el lince boreal (Lynx lynx), aunque puede cruzarse con éxito con cualquiera de las otras tres especies del género Lynx. Alcanza los 90 cm de alto, su pelo es amarillento o pardo claro y largo, con el fin de defenderse del frío y suele alimentarse de pequeños mamíferos cazando habitualmente por la noche.

Lince de Canadá. Foto de Erwin and Peggy Bauer, U.S. Fish and Wildlife Service

Foto de Erwin and Peggy Bauer

Ocelote

Está presente desde el sur de Estados Unidos hacia el sur, en todos los países de América continental salvo en Chile, alcanzando por el sur el norte de la Argentina y del Uruguay.  El ocelote es una especie de felino de mediano tamaño y suele llegar a pesar alrededor de 11 kg. Al observarlo recuerda a una mezcla entre un gato y un leopardo.

Ocelote

Puma yagouaroundi

Vive desde el sur de los Estados Unidos hasta el centro de Argentina. Su constitución se asemeja en general a la del puma, aunque a diferencia de éste, su talla es muy inferior, posee orejas más pequeñas, forma más alargada, patas más cortas y sus colores son más variados (rojizos, negros, grises claro y oscuro); al igual que en el puma, su color es siempre uniforme, y sin manchas.

Jaguarundi foto de UrLunkwillFoto de UrLunkwill

Leopardus wiedii

Ampliamente distribuido por América, desde México hasta el sur de Sudamérica con poblaciones en Uruguay, Norte de Argentina y Sur de Brasil.

Es muy similar al ocelote, con menor tamaño (entre 40 y 60 cm de cabeza y cuerpo) y un peso promedio de 3,5 kg. Ojos grandes y cola muy larga (puede medir más del 70% de la longitud de la cabeza y cuerpo) debido a su vida arbórea.

Leopardus_wiedii foto de Malene Thyssen

Foto de Malene Thyssen